¿Que medicamento puedo comprar para desparasitar a mi camada?


R. El proceso de desparasitación, se basa en una evaluación previa para detectar factores de riesgo, no es lo mismo un cachorrito encontrado en la calle, que uno de una madre con su calendario de desparasitación completo. por lo qe lo recomendado es acudir con el profesional de la salud veterinaria para su pesaje y que el decida cual es su mejor opción de tratamiento.



¿Que tratamiento para parvovirus es el mejor?


R. En realidad no existe un tratamiento 100 % efectivo para tratar el parvovirus canino, la clave es el diagnostico precoz que se da mediante pruebas especificas (ELISA) que es una prueba rápida y especifica,  también se puede diagnosticar mediante los signos clínicos y biometría hemática (neutropenia) pero este ultimo es mas tardado, una vez realizado el diagnostico y descartadas otras patologías secundarias (parasitosis, infecciones bacterianas, desnutrición), se elige el tratamiento a criterio medico, el cual puede siempre incluye hidratación, antibióticos amplio espectro, control de vomito y demás medicamentos sintomaticos. sea probado el uso de antivirales  e inmunoestimulantes asi como la transferencia de plasma, suero o sangre completa segun a criterio medico. de cualquier manera la vacunación es la mejor prevención para evitar esta enfermedad, es importante acudir en cualquier caso con el medico veterinario de tu confianza para realizar el tratamiento.   


¿Cuando debo poner la primera vacuna a mi cachorro?


R: la vacunación puede iniciar desde el mes de edad hasta las 7 semanas de edad. pero es importante que el medico veterinario revise a tu cachorro para que pueda diseñar el plan de vacunación que mas se adecue a sus condiciones.


¿En que consiste la cirugía para que no tengan perritos mis mascotas?


R. En el caso de las hembras la cirugía de esterilización consiste en la remoción quirúrgica de los ovarios y el útero (ovariohisterectomia), de esta manera ya no se presenta el celo (sangrado menstrual), en el caso de los machos es la remoción quirúrgica de las gónadas (testículos) llamada castración. 


Para realizar el procedimiento debe de ser anestesiada tu mascota previa evaluación, este protocolo debe de ser discutido con tu veterinario ya que puede incluir desde biometría, química sanguínea, EGO, electrocardiograma, y siempre el examen físico general dependiendo del paciente. 


Tomar la decisión de operar a tu mascota debe ser consciente de los efectos secundarios que pueden presentarse y también de las ventajas que eso conlleva. en Dr. Mascota te aclararemos todas tus dudas en la evaluación previa.


¿Cuando debo llevar mi cachorro por primera vez a el veterinario?


R. El primer día que lo recibas en su nuevo hogar, ya que debe de ser revisado y sobretodo que puedas informarte de las recomendaciones para sus cuidados por parte de un profesional.

Veterinaria Dr Mascota Primera Vacuna Cachorro

¿Que diferencia hay entre las cirugías gratuitas y de bajo costo respecto a las privadas?


R. Las cirugías de bajo costo o gratuitas están diseñadas para controlar la reproducción indiscriminada de perros y gatos sin hogar, o de familias con escasos recursos. son altamente eficientes ya que la inversión en materiales y servicios médicos son subsidiados por particulares y gobierno, los estudiantes de medicina veterinaria prestan sus practicas y los voluntarios ayudan a que todo termine bien. en cambio los servicios particulares ofrecen distintos paquetes, que pueden incluir anestesia inhalada, siempre solución intravenosa, anestesias modernas y seguras como lo son el isoflurano (anestesia inhalada), profopol, ketamina etc, el monitoreo cardiaco y de signos vitales puede ser incluido, siempre se utlizan materiales estériles y suturas, así como el seguimiento en caso de alguna complicación y el respaldo de la experiencia profesional. 


¿Puedo utilizar tratamientos de medicina alternativa para mi mascota?


R. Claro la medicina alternativa es la opción de apoyo o de reserva cuando la medicina tradicional (alopatica) no da los resultados esperados, o los efectos secundarios de los medicamentos son severos. 


Las principales terapias alternativas en medicina veterinaria son la acupuntura, homeopatía y la ozonoterapia. 

¿Puedo utilizar tratamientos de medicina alternativa para mi mascota?


R. Claro la medicina alternativa es la opción de apoyo o de reserva cuando la medicina tradicional (alopatica) no da los resultados esperados, o los efectos secundarios de los medicamentos son severos. 


Las principales terapias alternativas en medicina veterinaria son la acupuntura, homeopatía y la ozonoterapia. 

Urgencias en La Paz al

Cel (612)120-35-87

Urgencias en Santa Rosalia

Cel (615)15-5-91-94


¿A que edad debo desparasitar por primera vez a mi cachorro?


R. Existen tratamientos que pueden iniciar iniciar desde los 15 días de edad, pero eso debe de ser evaluados por el medico veterinario, regularmente iniciamos a el mes de edad.



​  Veterinaria Dr Mascota 

         

Preguntas frecuentes

¿Porque hay distinto precios de las vacunas en distintas veterinarias, cual es la mejor vacuna para mi perro?


R. El proceso de de inmunización (vacunación) de tu mascota toma en cuenta diversas variables como lo son la inmunidad pasiva transmitida por los anticuerpos maternos, la condición física general, aspectos de su entorno ambiental (exposición a otros cachorros) etc. todo esto debe de ser evaluado antes de hacer su programa de inmunización.


Las vacunas deben de tener un cuidado especial respetando la cadena fría (siempre estar refrigeradas) ademas de que la marca determina la calidad de la vacuna. cuando acudes a la veterinaria por una vacuna no es solamente la aplicación o la venta de la vacuna lo que pagas, en Dr. Mascota registramos a tu mascota en un expediente digital, si algún día pierdes sus comprobantes físicos nosotros tenemos todos tus visitas registradas, te recordamos tu próxima cita vía SMS, cambiamos la aguja por una nueva ultra delgada para que no le duela el piquete, hacemos un examen físico antes de la vacunación y mantenemos el control de su tasa de crecimiento ademas tenemos consultorio exclusivo para este fin. certificado de vacunación con foto, chequeo de temperatura vía ótica y el uso de guantes durante toda su revisión nos brinda la oportunidad de ofrecerte un seguro de vida y garantía contra parvovirus y moquillo a partir de la segunda dosis.



¿Cada cuanto debo dar de comer a mi cachorrito recién nacido?


R. Depende de la edad de tu cachorro y de la raza, pero en términos generales se deben alimentar de 4 a 6 veces al día, hay dietas especiales que están diseñadas para su aparato digestivo, pero es importante considerar que la leche materna es insustituible